México

Nunca hablé de mis vacaciones a México, y ahora que tengo la oportunidad, voy a hacerlo, más que nada para recomendarles lugares que me encantaron visitar! Lastimosamente, en este viaje fui despojada de tecnologías, solo fui con mi Tablet y mi celular, así que sepan disculpar que las fotos no sean de super mega high quality.

Algunos lugares solo los disfrute en cuerpo y alma, así que no hay fotos de los mismos. Cómo surgió este viaje? Locura de último momento. Quería desaparecer, pero como no tengo jet privado para hacerlo al momento, tuve que organizarme y a los dos meses de querer desaparecer hice este viaje. Tengo una amiga viviendo en México hace un par de años, así que ganas de visitarla sobraban. La genialidad de este viaje se debe a que ella fue una excelente guía y me armó un city tour completísimo. En días me hizo conocer todo lo esencial de Ciudad de México y junto con su primo me llevaron a hermosas playas de Oaxaca. Estando acá nunca escuché que se elija ese como destino de playa, así que fue una oportunidad genial para conocer algo de lo que no tenía referencias. Mi amiga me había dado referencias de tránsito caótico en México, para nosotros el nuestro es un infierno, pero ellos sí que la sufren con viaductos de tres pisos, subtes abarrotados en horas picos y demás inconvenientes. La llegada fue genial! Fuimos directo a ver la casa de Frida y Diego, fue imposible entrar porque la fila de entrada era larguísima, así que hicimos lo correcto y fuimos a tomarnos unas chelas en el centro de Coyoacán! Qué lugar más pintoresco! Al llegar ya vi tres ColiBritany’s, muchos perritos, gente regalando abrazos y bares pet friendly. Obviamente, saludé a todos los perritos que me encontré en el camino. No saben qué es o quién es Colibritany? Vean esto: https://www.youtube.com/watch?v=c2ByEeR9Jbg

Shit happens. Y si sos Kasstuli, hay más probabilidades de cosas raras te pasen durante tu viaje. Se me rompieron las gafas, tuve que bancar todo el viaje con mis lentes de contacto.

 

Fuimos a conocer las pirámides de la Luna y el Sol. QUÉ MUCHO CAMINOS JESUCHEDIÓ! De vuelta la fila para llegar a lo más alto de las pirámides era inmensa, así que, decliné esa espera y le dije a mis amigos que no tenía espíritu para hacerlo, me lo agradecieron! Igual logré sacar algunas fotos buenas estando ahí.

POR NADA DEL MUNDO, pueden dejar de ir al Tenampa o a las luchas. El Tenampa es un bar mexicano, es la esencia de la cultura de las chelas, las comidas típicas y los mariachis. Es genial verle a la gente cantar esos temas de amor más lastimeros al tiempo que se tragan toda la jarra de cerveza. Les dejo el link de la web oficial del Tenampa: http://www.salontenampa.com/

Las luchas son geniales! En extremo divertidas! Yo creo que todo estaba coreografiado, los luchadores hacían unas piruetas bastante buenas, que hasta yo quisiera poder replicarlas. Esto se da en Arena México. Tip: no se puede entrar con cámaras profesionales ni compactas, tampoco dejan pasar gopro, te las guardan en la entrada y al salir podés retirarlas. En las veredas de Arena México se venden las máscaras de los luchadores más populares. Pues obvio que claro que yes que me compre una. Otro tip: para los coleccionistas de vasos, los que se venden dentro del Arena México son muy geniales! Pedís t7u cerveza, te la traen con un vaso enorme. Hasta ahora guardo mi vaso de las luchas!

Continuando con las actividades turísticas, conocí la Basílica de la Virgen de Guadalupe, imponente iglesia, es para ellos lo que para nosotros es la Virgen de Caacupé.

El imponente Monumento a la Revolución, que tenía un guía turístico que se sabía toda la historia del mismo.

El Ángel de la Independencia, es para los mexicanos lo que para nosotros es el Panteón de los Héroes. Es el punto de encuentro para festejar cualquier logro nacional.

La casa de Frida es un cuento, una fábula, una cápsula del tiempo. Mantienen todo como si fuera que el tiempo no afectó a esa casa, los cubiertos, las camas, las ropas de Frida, sus sillas de ruedas, sus piernas ortopédicas, todo permanece intacto.

El castillo de Chapultepec es lo más genial que vi! Es Enorme! imponente! Todo el mobiliario es una locura, las pinturas, las camas adoseladas, me sentía en medio de una película victoriana paseando por sus pasillos, habitaciones, salas y demás.

Otros puntos que visité, pero lastimosamente perdí todas las fotos,  (NO LAS ENCUENTRO EN NINGUNA CARPETA DE MI COMPU!!) fueron el Museo de Antropología, Centro Histórico de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes. No se puede recorrer en una tarde todo el Museo de Antropología, es enorme! Hay demasiado por ver, por conocer, así que vayan y dedíquenle un día entero a este museo.

Más perritos! Ramón, el corgi! Hasta ahora lo recuerdo!

La zona rosa o “zona jota” de Ciudad de México, esta llena de bares, discotecas, y muuuuchos sex shops, no hay nada escondido, no hay tabú, pudor, en las vidrieras vas a ver toda la variedad de dildos disponible en cada tienda, así como también, todo lo que Christian Grey necesitaría para su sala secreta. Jeje